Mi nombre es Miriam y soy Dietista-Nutricionista. Me gradué en Sevilla en 2013 y un año más tarde me especialicé en Nutrición y Metabolismo por la Universidad de Córdoba.

 

Esta profesión siempre me ha parecido muy gratificante y he encontrado en ella una forma de vida.

 

Es una materia apasionante y en constante cambio y, por ello, nunca intento dejar de formarme y actualizarme.

120616007_1720701718105267_5126805919359707398_n
¿A qué me dedico?

Tras estar en contacto con diferentes ámbitos de la profesión, encontré mi sitio y actualmente trabajo en la nutrición clínica.

 

Me dedico en gran parte a la educación alimentaria, intentando enseñar e introducir unos hábitos saludables y una alimentación equilibrada a través de un seguimiento individual y personalizado.

 

Para alcanzar el éxito de nuestra salud, y en consecuencia un peso saludable y estable, necesitamos un aprendizaje que nos aporte la información necesaria para ser autónomos en nuestra alimentación y así, tener buenas elecciones alimentarias que nos influyan positivamente en nuestro organismo.

 

De esta forma, podemos obtener una mejor calidad de vida y, en consecuencia, un mejor equilibrio con nosotros mismos.

¿Cómo es mi metodología?

Estudio nutricional

En primer lugar empezaremos con un estudio nutricional completo, valorando todas las características, necesidades, gustos, costumbres, actividad física, medicación, entorno social…

Realizaré un estudio antropométrico completo (peso, altura, IMC, grasa corporal, músculo…) según el cual marcaré los objetivos y realizaré una planificación dietética personalizada. Posteriormente, se programará un seguimiento semanal, quincenal o mensual según las necesidades personales donde repasaremos nuestra evolución y comprobaremos los avances.

 

Apoyo y consejos culinarios

Además, para facilitar su seguimiento y conseguir una adherencia a largo plazo, ayudaré a elegir los mejores alimentos en el supermercado, leer etiquetas y dinamizaré este proceso con un recetario completo.

 

Asesoramiento online

El objetivo final es enseñar a comer a través de una reeducación nutricional e implantación de hábitos saludables de por vida. Para conseguir esto, se trabajará día a día y con asesoramiento a través de la web, email o WhatsApp.